Mug cake para los intolerantes al huevo. Pensando en tod@s.
Ingredientes
4 c/s de harina, 2-3 c/s de azúcar, ¼ c/c de levadura de repostería, una pizca de sal, 2 c/s de aceite de girasol (o de oliva virgen extra de sabor suave), 6 c/s de leche, 50 gramos de plátano maduro, 3 nueces, 1-2 c/p de crema de cacao (Nutella), c/n de canela, c/n de azúcar glas (opcional).
Elaboración
Utiliza el vaso de la batidora para preparar la masa, ya que hay que triturar el plátano. Pon la harina, cogiendo cucharadas colmadas, añade el azúcar, la cantidad puede variar según el gusto y también según la cantidad de Nutella que después se añada, con dos cucharadas colmadas queda poco dulce.
Incorpora la levadura y la pizca de sal, y a continuación el aceite, la leche y el plátano troceado. Añade también una pizca de canela en polvo y tritura hasta obtener una masa homogénea. Incorpora entonces las nueces troceadas, reservando media para la decoración y presentación.
Unta la taza (apta para microondas) con un poco de aceite para que el bizcocho no se quede pegado, vierte la masa e introdúcela en el microondas, programa 1 minuto y 40 segundos. Pasado este tiempo, retira la taza del microondas y pincha con un palillo para asegurarte de que está cocido.
Acabado y presentación
Deja enfriar unos minutos y espolvorea la superficie del mug cake con canela y azúcar glas, sirve una cucharada de crema de cacao y coloca la nuez (puedes utilizar nueces caramelizadas). ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario