Viendo la tele el domingo descubrí esta receta curiosa y que tiene que estar buenísima. Es una receta americana, sobre los años 50, y se come a la hora de desayunar. Lo curioso es que el pastel se come recién hecho, aun caliente, de forma que las bolas horneadas se desprende y se cogen con las manos. Yo no lo he hecho todavía, pero es una receta que tengo pendiente.
Ingredientes:
530 gr de harina floja
100 gr de harina de fuerza
35 gr levadura fresca
200 ml leche
100 ml de agua
100 gr azúcar
60 gr mantequilla
1 huevo
Sal
300 gr azúcar moreno ( para el rebozado)
3 cucharadas de canela ( para el rebozado)
200 gr de mantequilla ( para el rebozado)
Elaboración:
- Disolvemos la levadura en el agua templada y reservamos.
- En un cazo derretimos la mantequilla a fuego bajo y dejamos templar.
- En un bol mezclamos la mantequilla templada con el azúcar. Cuando este integrado añadimos el huevo, la leche con levadura y la sal. Batimos hasta integrar.
- Agregamos la harina y comenzamos a mezclar todos los ingredientes hasta que podamos trabajar la masa con las manos. La pasamos a una superficie ligeramente enharinada y amasamos durante 10 minutos. Nos quedara una masa suave, brillante y muy elástica.
- Untamos el interior de un bol con aceite y colocamos la bola de masa en el. Tapamos con un paño grande y dejamos reposar durante una hora y media en un lugar cálido
- Un momento antes de que termine el tiempo de levado preparamos el rebozado. En un bol ponemos la mantequilla derretida y el otro mezclamos la canela con el azúcar. Reservamos.
- Retiramos la masa del bol y la extendemos con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, tratando de darle forma rectangular. Cortamos la masa en trozos mas o menos iguales de unos 2*2 cm. Formamos una bolita con cada uno de los trocitos. ( opcional introducir en cada bola un trozo de chocolate o nutella).
- Procedemos al rebozado pasando cada bola primero por la mantequilla deterrida y luego por el bol del azúcar con la canela. A medida que preparamos cada bola las vamos colocando en el molde definitivo.
- Cuando tengamos todas las bolitas ya rebozadas y en el molde, lo tapamos con un paño y dejamos que repose de nuevo unos 45 min. La masa crecerá.
- Pasado el tiempo de reposo horneamos con el horno precaliente, durante unos 30 min a 180 grados.
- Cuando ya este horneado es importante esperar 5 minutos antes de darle la vuelta, porque si desmoldamos muy pronto podría pasar que se nos desmontaran todas las bolitas del pan. Le damos la vuelta con cuidado en el plato definitivo para servirlo.
Pastel delicioso y muy curioso¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario