Un blog divertido donde encontrará todo tipo de recetas, desde las más fáciles para salir del paso, como otras más elaboradas y quedar estupendamente con tus familiares. Entra en mi blog juntos vamos a aprender.
viernes, 6 de noviembre de 2015
Tarta de manzana
Hola a todos
Hoy os dejo una nueva receta fácil de hacer, rápida y lo importante muy buena.
Combinación perfecta de sabores vainilla, canela, manzana ufffff.
Os dejo mi receta
Ingredientes
- Una manzana Golden grande
- Dos peras
- Un par de huevos
- 70 gramos de azúcar blanca
- 90 ml de leche
- Medio sobre de levadura
- Harina, misma cantidad que de azúcar
- 30 gramos de mantequilla
- Una pizca de azúcar avainillado
- Canela molida
- Azúcar glas, un poquito
Elaboración
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es poner el horno en marcha a 190ºC, y lo vamos a dejar precalentando mientras preparamos la receta. Ponlo a calentar por arriba y por debajo.
En un bol grande vamos a colocar los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Batimos bien a mano con la ayuda de una varillas si es posible, ya sean automáticas o de las de toda la vida. Se le añade la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, una pizca de canela molida y el azúcar avainillado, y se vuelve a batir de nuevo. Por ultimo tamizamos la harina con la levadura, para quitarle las impurezas y apelmazamientos que puedan tener. Añádelas poco a poco, sin dejar de remover mientras, lo que ayudará a que se integren bien en la mezcla y no queden luego molestos grumos. Lavamos y pelamos las manzanas y las partimos en finas láminas, de un grosor más o menos similar, de un par de milímetros o así.
La masa que tenemos preparada.
Untamos la base del molde que vayamos a emplear para hacer la tarta con un poco de mantequilla, y después le espolvoreamos un poco de harina por encima. Echamos la masa y colocamos por encima las manzanas laminadas.
Mete el molde en el horno, que ya estará a la temperatura que deseamos, y dejamos hornear unos 30-35 minutos. No dejes que se queme por arriba, ni tampoco la saques con el interior sin hacer bien, así que comprueba su estado antes de que acabe ese tiempo. No la saques hasta que esté bien hecha por dentro y por fuera.
Una vez fuera espolvoreamos canela.
Listo para comer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario