INGREDIENTES
Debes tener preparado un aguacate mediano por personas aunque si el relleno es contundente suele bastar con medio aguacate como entrante.
ELABORACIÓN
- Los aguacates rellenos no pueden prepararse con mucha antelación (por ejemplo de un día para otro) porque pueden oxidarse y oscurecerse. Tienes que esperar como mucho a unas horas antes de servirlos. Puedes tener preparado el relleno y así sólo tardarás un momento en llevarlos a la mesa.
- Como se sirven con su piel es mejor que uses aguacates de piel dura para que no se rompan al comerlos. Busca aguacates no demasiado grandes y todos de tamaño similar si vas a preparar muchos para que tengan mejor presentación.
- Corta en sentido longitudinal con cuidado para que el comienzo y el fin del corte coincidan, separa las mitades con cuidado y no te preocupes si se estropea un poco el aguacate al quitar el hueso porque esa parte quedará tapada con el relleno.
Aquí tienes muchas ideas para rellenos.
- De surimi de cangrejo: Para 4 mitades: 100 gr. de palitos de cangrejo – 1 huevo duro – 1 cucharadita de Grand Marnier o coñac – sal – pimienta – mostaza – aceite – Un puñado de maíz en grano – mayonesa
Picar el cangrejo en trocitos menudos. Hacer una mayonesa con un poco de mostaza y perfumarla con licor. Añadir el maíz y el huevo duro picado. Mezclar con la mayonesa y rellenar los aguacates partidos por la mitad y deshuesados. Decorar con cebollino picado y un poco de la yema del huevo pasada por el pasapurés si quieres.
- De apio, queso y nueces: Para 2 personas: 2 aguacates maduros – 1 rama apio – 50 gr. nueces picadas – 100 gr. de queso tierno en taquitos – 1/2 cucharadita de comino en polvo – cebollino picado – 1 limón – aceite, sal y pimienta
Trinchar finamente el apio. Cortar los aguacates por la mitad y deshuesarlos. Batir el aceite con el zumo de limón, añadiendo el comino, luego mezclarlo todo con el queso, nueces y apio. Rellenar los aguacates con esta mezcla, espolvoreándolos con el cebollino.
- De atún: Para 3 personas: 3 aguacates, 1 lata de atún en aceite, 2 cogollos de lechuga, 1 huevo duro, aceitunas negras, perejil picado, sal, mayonesa.
Cortar los aguacates por la mitad y quitarles el hueso. Cortar la lechuga en juliana. Desmigar el atún en un plato y añadirle un poco de su aceite. Poner la mitad de la lechuga y mezclar con el atún, el huevo duro picado y la mayonesa. Rellenar los aguacates con esta mezcla. Colocar una aceituna negra encima y la otra mitad de la lechuga colocarla en el plato en forma de colchón. Poner los aguacates encima y servir.
- De gambas o langostinos: Para 6 aguacates: 500 gr. de gambas peladas – 200 cl. de nata líquida – 2 rodajas de piña natural o en su jugo – 200 cl. de mayonesa – salsa Worcester – sal – pimienta – 2 cucharadas de de ketchup – 1 chorrito de coñac
No hay comentarios:
Publicar un comentario