Hola a todos.
Primero perdonar porque estos días no he escrito nada, he ido enseñando las cosillas atraves de Facebook, la llegada d las fiestas me ha tenido alejada del blog.
El otro día note que el espíritu navideño estaba ya en mi casa y mi lié a buscar recetas navideñas, vi que Alma (gran bloguera) subió esta receta y yo también me anime hacerla. Decir que me ha encantado y que es muy fácil de hacer. Solo animaros hacerla y luego me contáis.
Ingredientes para 24 galletas.
- 150g de mantequilla
- 100g de azúcar de caña integral (panela)
- 100g de azúcar blanco
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de canela
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 250g de harina
- 40g de chips de chocolate negro
- 40g de chips de chocolate blanco
- Lacasitos al gusto
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que estén integrados y la mezcla sea muy cremosa. Incorporamos el huevo y batimos de nuevo.
Tamizamos harina, canela y bicarbonato. Los añadimos al bol de la mantequilla, batiendo a la velocidad mínima. Cuando estén la masa sea homogénea, incorporamos los chips de chocolate y los lacasitos.
Refrigeramos el bol durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo preparamos dos bandejas de horno con papel de horno o silpat. Tomamos porciones de la masa (aprox. dos cucharadas de masa cada vez). Hacemos bolas y las colocamos espaciadas sobre la bandeja, aplastándolas un poquito con la palma de la mano.
Horneamos a 180º unos 12 minutos o hasta que se doren.
Nada más salir del horno, las decoramos con más lacasitos (cuidado, que estarán muy blanditas!)
Las dejamos templar en la bandeja y después que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Hacerlas y luego me contáis.
Feliz Navidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario