Ayer por la mañana sorprendí a mi marido con este desayuno americano. Al principio puso cara de oh muy good¡¡ yo prefiero mis churritos de toda la vida o unas buenas tostadas con aceite y tomate¡¡¡ luego fue probarlas y le encanto. En el blog las he visto de muchísimas clases pero para ser la primera vez preferí hacerlas de chocolate.
Aquí os dejo la recetas y os animo hacerlas.
Ingredientes
- 2 huevos L
- 50 g de mantequilla sin sal
- 70 g de azúcar
- 150 g de harina
- 60 g de chocolate en polvo sin azúcar
- 250 ml de buttermilk
- 1 cucharadita de bicarbonato
- un poco de mantequilla para la sartén.
Elaboración
1. Separa las claras de las yemas. Bate las yemas junto con el azúcar hasta que queden esponjosas y blanquecinas y añade la vainilla. Las claras las reservamos para más adelante.
2. Añade la mantequilla derretida al microondas.
3. Mezcla en un bol aparte la harina con el bicarbonato y el chocolate, e incorpora todo a la mezcla tamizando bien.
4. Es momento ya de añadir el buttermilk.
5. Por último bate las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes, incorpóralas a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.
Si quieres añadir trocitos de chocolate, frutos secos o lo que te apetezca, este es el momento. Al final de todo el proceso.
Si quieres añadir trocitos de chocolate, frutos secos o lo que te apetezca, este es el momento. Al final de todo el proceso.
5. Coge un poco de mantequilla y pásala un poco por la sartén para engrasarla. Cuando esté bien caliente, vierte la masa en la sartén, dejándola caer para que queden redondas. Las tortitas no necesitan mucho tiempo para hacerse. En apenas unos minutos, vuelta y vuelta, ya las tienes listas. Deja que se haga por un lado un par de minutos, dale la vuelta con la espátula y lo mismo. El tiempo depende de la fuerza del fuego. Es cuestión de ir pillando el truco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario