Hola a todos¡¡
Perdonar por no a ver escrito durante algunas semana en el blog, pero en la página de Facebook he ido subiendo fotos de postres y comidas que he echo. Os recuerdo que me podéis encontrar en Creaciones ME.
Ahora que soy madre y me encanta la cocina he decidido hacerle a mi pequeña sus propios potitos. Esto no significa que no le vaya a dar ninguno preparado, de echo tengo algunos para cuando salimos a la calle. Mi hija tiene buena boca se lo come todo (gracias a dios) y los potitos que le compro son de Nestlé. Siempre adaptados a su edad.
Ahora mi hija tiene 7 meses así que su alimentación es verdura puerro, cebolla, calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes y patata. De carn pollo, pavo, ternera y Cordero.
Ya va siendo variada¡¡¡
Os dejo la receta. Espero que os vaya muy bien.
Yo hago potitos para toda la semana. Estas son las cantidades.
Ingredientes
Media pechuga de pollo y un muslo con su contramuslo, 3 patata medianas, 1/2 calabacín, 3 zanahoria, agua, media cebolla, un tomate, un puñado de guisantes y aceite de oliva virgen
Elaboración
Pelamos la patata, el calabacín y la zanahoria. Si vamos a hacer la preparación tradicional, ponemos agua a cocer y echamos las patatas cortadas en trozos irregulares, sin importarnos mucho el tamaño porque después las trituraremos.
Introducimos la zanahoria, cebolla, guisantes y tomate. Añadimos el muslo y la pechuga y por último una cucharada de aceite. Cerramos la olla a presión. Ponemos a máximo, cuando empiece a salir vapor reducimos a la mitad el fuego y dejamos cocinar 20 minutos.
Una vez terminada la cocción, pasamos las verduras y la pechuga al vaso de una batidora y lo trituramos. Guardamos el agua de cocción por si hay que añadir un poco para facilitar el triturado en
el caso de que nos haya quedado demasiado espeso. Una vez triturado, pasamos el potito a un cazo donde lo tendremos listo para calentar y darselo a nuestros niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario