martes, 13 de junio de 2017

Crumble de cereza y oleocao



Buenos tardes a todos bombones!!
Hace unos días navegando por internet vi un concurso que me parecía interesante y que quería intentar. Aunque tengo que reconocer que aunque quede la última me ha encantado participar, preparar la receta etc pero esta complicado porque son muchas las grandes blogueras que participan y yo le tengo admiración. Pero bueno lo principal es participar!!!!! 
Aunque el postre es inglés  yo he querido utilizar dos productos Andalucía y de Jaén. Una son las cerezas de Torres y por supuesto de oleocao, una crema de cacao hecha con aceite de oliva virgen extra, dos productos o materias primas excelentes. 
De la crema de cacao decir que me ha sorprendido mucho en sabor, textura, brillo, solidez .... no he probado ninguna igual. 
Las cerezas 🍒 ufff exquisitas con un color intento y un sabor refrescante. 
Ahora os dejo la receta  y espero que os animéis a realizarla y por supuesto a comprar en la tierra de santo reino, Baeza y  Torres. 
Ingredientes para 2 personas
150 g de cerezas, 45 g de harina, 30 g de mantequilla fría, 30 g de azúcar, 15 g de almendra molida, 1 pizca de sal.
Cómo hacer crumble de cerezas
Calentamos el horno a 200º. Lavamos, escurrimos y deshuesamos las cerezas. Las colocamos troceadas de base en una fuente con fondo o bien como en mi caso en ramequines. Aparte mezclamos la harina con el azúcar y la almendra molida. Agregamos la mantequilla en trocitos y unimos todo frotando con la yema de los dedos, formando unas migas.
Cubrimos las cerezas con una montaña de crumble y horneamos hasta que la superficie esté dorada. Retiramos del horno y servimos templado o frío. Para esta receta es mejor que los frutos estén más bien maduros, sino, no se cocinarán del todo en el horno.
Un besos amores 

domingo, 5 de febrero de 2017

PATATAS CON SETAS


Hola primores!!
Para comenzar la semana os dejo un plato de lo más apetecible y que calentito viene estupendamente para combatir estos fríos.  En este plato combinamos los hidratos de carbono, como la patata y las verduras como son las setas. Este plato se puede combinar con proteínas como la carne, y así completamos el triángulo alimentario.
Comenzamos con esta receta.

Ingredientes para 4 personas. Dificultad media. Elaboración del plato 60 minutos.


1kg de patatas
1/2 kg de setas frescas (niscalos, rebozo ellos...)
8 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1 vaso de vino
1 pastilla de caldo
Sal
Pimienta
Perejil picado
Preparación
Limpiar las setas con un paño húmedo hasta eliminar toda la tierra y cortarlas en tiras de 2cm.
Pica la cebolla y el ajo y freírlos en el aceite hasta que empiecen a tomar color. Añadir y rehogar las setas. Pelar, lavar, cortar la patata en dados gruesos y rehogarlas con las setas hasta que se doren. Regar con el vino y cubrir con agua y la pastilla de caldo. Comprobar el punto, salpimentar y cocer 1/2 hora, tapado a fuego lento. Deben  quedar para tomar con cuchara pero con la salsa ligeramente  trabada.